Pablo Juantegui Azpilicueta

Pablo Juantegui

Pablo Juantegui Azpilicueta (San Sebastián, 1961) es presidente ejecutivo de Telepizza, de la que también es consejero delegado desde noviembre de 2009.

Telepizza es la mayor compañía no estadounidense de venta de pizza a domicilio por número de tiendas. Con sede en Madrid (España), opera con marca propia en 22 países de cuatro continentes, con más de 26.000 empleados en todo el mundo.

 

Bajo la dirección de Pablo Juantegui, la compañía ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de digitalización e internacionalización, que ha contribuido decisivamente al éxito de Telepizza en los últimos años.

Así, a 30 de junio de 2017, la compañía cuenta con una red de 1.440 tiendas (469 propias y 971 franquicias y master franquicias). La compañía cotiza en bolsa desde abril de 2016 y es líder de mercado en sus mercados principales (número uno en España, Portugal, Chile, Perú y Colombia, y número dos en Polonia).

Antes de su incorporación a Telepizza, Pablo Juantegui ocupó el cargo de managing director de Negocios Internacionales para EMEA y América Latina del Grupo Bupa.  Desde julio de 2004 hasta junio de 2008, fue consejero delegado del Grupo Sanitas.

Con anterioridad, fue el primer ejecutivo de la filial española de Telefónica Publicidad e Información (TPI). Desde 1998 hasta su incorporación a TPI, fue director general de la compañía de vinos y licores González Byass, y anteriormente había ocupado diversas posiciones directivas en compañías como la cervecera estadounidense Coors Brewing Company; Mars Inc., fabricante de dulces y alimentación; y el gigante informático IBM.

Licenciado en Económicas por CUNEF de Madrid, cuenta con un MBA del Instituto de Empresa (IE), y es vocal de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y patrono de la Fundación Sanitas y la Fundación Iter.

Nuestras Franquicias

Tiendas